Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Cultura reclama por cierre de biblioteca gratuita en La Floresta y pide que se restablezca para beneficio ciudadano

2018-02-05 09:22:17
Cultura
1912

AMC emitió notificación y dispuso multa de USD$100 para "Andoteca" por mal uso de espacio público

Semanas atrás, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) emitió una notificación por la violación flagrante del mal uso del espacio público a los administradores de "Andoteca", en La Floresta, ciudad de Quito, y se dispuso pagar una multa de USD$100. En reacción a ello, el Ministerio de Cultura aseguró que "es posible que esta decisión la haya tomado un funcionario que quizá no ha entendido a cabalidad la importancia de iniciativas culturales como las "bibliotecas de la calle", mismas que han sido probadas con éxito en varios países el mundo", por lo que apeló a la sensibilidad de las autoridades municipales para que la situación legal del sitio se restablezca.

La andoteca que fue sancionada y retirada estaba en los exteriores de la librería especializada para niños “El oso lector”, ubicada en el sector de La Floresta.

A través de un comunicado publicado en la página de Twitter de las andotecas, los administradores decían: “Nuestra hermosa @andotecas de La Floresta en El oso lector está bajo ataque, el municipio considera q la biblioteca gratuita es mal uso del espacio público y nos obligó a quitarla”, indica el tuit.

Sobre el tema, se pronunció el Ministerio de Cultura y Patrimonio, expresando su profunda preocupación por la situación que atraviesa el proyecto cultural.

“El proyecto fue financiado por este ministerio a través del programa de Fondos Concursables en el año 2015 y tiene como objetivo la circulación gratuita de libros para fomentar la lectura en la ciudad”, señaló la entidad.

En relación a la razón del cierre, la Cartera de Cultura recalcó: “Es posible que esta decisión la haya tomado un funcionario que quizá no ha entendido a cabalidad la importancia de iniciativas culturales como las “bibliotecas de la calle”, mismas que han sido probadas con éxito en varios países el mundo”.

“Apelamos a la sensibilidad de las autoridades municipales y hacemos votos porque la situación legal de dicha Andoteca, y de las que se encuentran en varios puntos de la ciudad de Quito, se restablezca para beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Con información de El Universo y Ministerio de Cultura

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.