Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobernadora de Imbabura desmiente derrumbe en minal ilegal en Urcuquí

2018-02-05 08:43:07
Sociedad
873

Autoridades verificaron en la zona y constataron que no se produjo el hecho

La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y miembros de la Policía Nacional del Ecuador desmintieron la información que circuló el fin de semana pasado sobre el supuesto fallecimiento de 8 personas en la mina ilegal en Buenos Aires, en la zona de Urcuquí. Las autoridades verificaron que el sitio que el hecho fue falso.

El pasado 03 de febrero, se difundió en medios de comunicación sobre un derrumbe en una mina ilegal en Urcuquí, provincia de Imbabura, que habría dejado al menos ocho fallecidos y varios desaparecidos.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, difundido en la cuenta de Facebook de la Gobernación de Imbabura, se especificó que la noticia era falsa.

La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel y miembros de la Policía Nacional del Ecuador se trasladaron hasta el sector de Buenos Aires en el cantón Urcuquí para verificar un llamado de auxilio que ingresa al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en el cual se alertó que existen personas atrapadas en el lugar donde se realiza explotación minera de forma ilegal.

Según los reportes de los uniformados que acudieron al sitio, el deslizamiento de tierra se registró hace varios días, y es específicamente a una hora del sector minero, descartando así la información falsa de que existen personas heridas o fallecidas.

Los miembros de las unidades policiales descartaron la supuesta emergencia y solicitaron a los medios de comunicación aclarar este hecho que ya se difundió en redes sociales.

La Gobernadora indicó que hace varios días se realizan diferentes acciones, pero que no se hacen públicas, para no entorpecer las labores policiales. Las investigaciones continúan.

Con información de Gobernación de Imbabura y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.