Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Europea, interesada en situación en Muisne tras terremoto

2018-02-05 08:04:09
Sociedad
710

Embajada recorrerá localidad esmeraldeña afectada por sismo del 2016

El 05 de febrero del 2018, la Embajadora de la Unión Europea en el Ecuador, Marianne Van Steen, realizará un recorrido por el cantón Muisne, en Esmeraldas, sector que fue afectado gravemente por el terremoto que se registró en el país el 16 de abril del 2016, adicionalmente mantendrá una reunión de trabajo con la Prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa.

La reunión de trabajo busca que ambas entidades realicen acuerdos de cooperación y puedan compartir temas de interés social para el pueblo esmeraldeño. La Prefecta mostrará las condiciones en las que viven los ciudadanos del cantón y buscarán la asistencia de la Unión Europea para dar solución a varias problemáticas que dejó el terremoto.

Posterior a la reunión de trabajo entre la Embajadora Van Steen y la Prefecta, se realizará un recorrido por varios sectores del cantón Muisne como Daule, Boca del Sucio, Bolívar entre otros, donde Sosa, mostrará las condiciones en las que viven los damnificados del movimiento telúrico a los cuales no se les ha brindado la ayuda correspondiente y se mantienen a la espera de asistencia social y humanitaria.

La Prefecta explicó que los acuerdos y relaciones entre ambas entidades ayudarán a encontrar soluciones para los ciudadanos de Muisne: “La Unión Europea es un aliado estratégico de la Prefectura de Esmeraldas y de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, estas excelentes relaciones permitirán encontrar soluciones para nuestros hermanos afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016”.

(PF)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.