Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

UNASUR destaca que instalación de mesas electorales se llevó con normalidad

2018-02-04 12:03:07
Política Exterior
738

Desplegaron delegados en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y Orellana

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) emitió un informe acerca de la instalación de las Junta Receptoras del Voto en los comicios electorales del referéndum y consulta popular. El organismo desplegó 3 delegados en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y Orellana, donde presenció la instalación de las mesas.

Señala que la apertura del acto eleccionario se desarrolló “dentro de la normalidad, cumpliéndose el cronograma legal y reglamentario previsto para este proceso electoral”.

En cuanto al horario de la instalación de las mesas, el informa destaca que “se pudo observar que se realizó en el horario estipulado; mientras que, en apertura de la votación, si bien ha sido en general normal, se pudo constatar que hubo retrasos por la inasistencia de algunos de los miembros de mesas”.

De igual manera, la misión electoral de UNASUR asegura que sus delegados pudieron constatar que el material electoral se encontraba completo y que había un importante número de ciudadanos dirigiéndose hacia los locales de votación.

Finalmente, los miembros de la Misión resaltaron la tranquilidad y libre circulación de los ciudadanos. Además, hizo un llamado “para continuar la jornada con el mismo espíritu democrático y pacífico”.

(AEH)

Fuente: UNASUR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.