Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Derrumbe en mina ilegal en Urcuquí - Imbabura deja ocho fallecidos

2018-02-03 17:52:03
Sucesos
1449

Se desconoce cantidad de personas atrapadas

Este 03 de febrero, un derrumbe en una mina ilegal en Urcuquí, provincia de Imbabura, dejó al menos ocho fallecidos y varios desaparecidos, según informó Luis V., minero del sitio. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de personas atrapadas y fallecidos.

Miguel Tirira, presidente de la Junta Parroquial de Buenos Aires, manifestó que presentía que una tragedia podía pasar en aquel lugar, ya que gran cantidad de personas llegaban al sitio. Por ello, recordó que había solicitado ayuda a las autoridades " Yo pedí ayuda para que intervengan en dicha mina y me dijeron que lo harían después de las elecciones, que espere que pase la consulta popular".

El poder encontrar oro en Urcuquí atrajo a cientos de personas de diferentes partes de Ecuador, así como de Colombia, Perú y Venezuela. Crearon campamentos, rústicos con carpas de plástico y con picos y combos , empezaron a desprender rocas de una montaña, las mismas que contenían oro.

A través de poleas de hasta cinco kilómetros o cargando a sus espaldas o en mulas, transportaban las rocas hasta volquetas, sin ningun control de seguridad.

En la parroquia de Buenos Aires, una de las más aisladas de la provincia, las personas arriesgan sus vidas viajando en vehículos 4x4 en vías de tercer orden. Posteriormente caminan por lodazales de las montañas por cerca de tres horas, hasta conseguir sus rocas con oro. 

(AEH) 

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.