Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidentes Lenín Moreno y Juan Manuel Santos se reunirán próximo 15 de febrero en Pereira

2018-02-03 12:28:00
Política Exterior
448

Se llevará a cabo VI Gabiente Binacional entre estas dos naciones

La canciller María Fernanda Espinosa informó que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo 15 de febrero, en la ciudad de Pereira. Un día antes, se tratarán reuniones sobre seguridad, defensa y asuntos fronterizos.

El 14 de febrero se realizará la reunión denominada ‘mecanismo 3+2 en materia de seguridad y defensa’ y estará presidido por las cancilleres de los dos países, así como los titulares de las carteras de Defensa y por el ministro del Interior, César Navas.

Posteriormente, el jueves 15, tendrá lugar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional, donde se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales y acordará nuevos programas y emprendimientos conjuntos de interés binacional en materia económica y comercial, asuntos fronterizo, ambiente, asuntos sociales o cultura acordados en la anterior convocatoria.

El último encuentro nacional se llevó a cabo el pasado 15 de febrero de 2017 en Samborondón, Guayaquil, cuando aún se encontraba como presidente ecuatoriano Rafael Correa. Allí se definieron acciones para enfrentar la minería ilegal, el tráfico ilícito de hidrocarburos y delitos migratorios. “Con Ecuador vamos a diseñar un proyecto piloto para aprovechar juntos el acceso al mercado de la Unión Europea”, dijo en ese entonces el mandatario colombiano.

(AEH)

Fuente: Cancillería, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.