Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Nosotros no firmamos porque hay una medida judicial", aclara Presidente de Manta sobre documento de apoyo a clubes

2018-02-02 16:25:13
Fúbol Inmediato
749

Además, rechaza todo tipo de injerencia política en esta actividad

Jaime Estrada, presidente del Manta F.C., habló acerca de loa posición del equipo en la creación de Liga de Fútbol Profesional Ecuatoriana y explicó los motivos de no firmar documento de clubes apoyando su creación, a pesar de que ha apoyado abiertamente la creación de este nuevo mecanismo para el fútbol ecuatoriano. Además, sostuvo que rechaza todo tipo de injerencia política en esta actividad.

Estrada subrayó que apoya la creación de la Liga Profesional de Fútbol, pero que al momento no firmó el documento de apoyo por una orden judicial que está abierta para una nueva licitación de los derechos televisivos: “Nosotros no firmamos porque hay una medida judicial y nosotros vamos a respetar eso. Estamos de acuerdo en la creación de la Liga Profesional de Fútbol, pero hay mucho por trabajar”.

El dirigente deportivo fue enfático en decir porque no firmó el documento que firmaron los demás dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano, a pesar de que respaldan contrato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con GolTV: “He dado mi voto de respaldo a la firma de contrato a la televisora GolTV, pero hay un proceso legal abierto, por eso no nos sumamos a dicho comunicado”.

Estrada afirmó que el club atunera ya recibió un adelanto por la firma del convenio televisivo al igual que los otros clubes, pero que al momento respetarán todos los procesos legales pertinentes: “Estamos de acuerdo con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, los estatutos se trabajaron por más de un año, sin embargo para que nazca esta liga, tomará más tiempo.

Para finalizar, recalcó que rechaza la injerencia de intereses políticos en el fútbol ecuatoriano, ya que este tipo de cosas no aporta al desarrollo de esta actividad: “Nosotros no compartimos que actores externos al fútbol ecuatoriano tengan injerencia en esta labor, si quieren participar, las puertas están abiertas, pero deben cumplir todos los procesos pertinentes, y deben  desarrollar actividades en favor del progreso futbolístico”.

(PF)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.