Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ajustes y refinamientos en economía ecuatoriana, propuso academia al Gobierno

2018-02-02 18:03:00
Economí­a
1244

Equipo económico y Presidente Moreno se reunieron con expertos

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene una reunión con un grupo de economista de la academia ecuatoriana para conocer sus puntos de vista sobre la situación económica del Ecuador. Al dar un balance de la jornada, el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, señaló que el encuentro significó establecer coincidencias con el grupo de economistas. Recalcó, asimismo, que "han planteado ajustes, refinamientos que puedan hacer más efectivas las acciones que estamos realizando ahora".

El Jefe de Estado dio la bienvenida a los participantes al diálogo y agradeció la presencia de este grupo.

“Este es un tema complejo, recibimos una economía en difícil situación y requerimos todos los criterios, opiniones y críticas para poder salir adelante”, expresó el Presidente.

De su lado, el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, señaló que la reunión busca “recoger sus propuestas en pos del mejoramiento de la economía nacional”.

“Ha sido muy rico en la medida en que se han encontrado coincidencias entre la perspectiva de ellos y cómo el Gobierno Nacional ha aumentado sus esfuerzos”, mencionó posteriormente en rueda de prensa.

El Ministro dijo que se registró “una coincidencia importante en que el manejo de la economía tiene que dirigirse hacia el objetivo de buscar el bienestar de todos los ecuatorianos”.

“Ellos han planteado varias propuestas, algunas concretas, en relación con diversos aspectos que son de preocupación nacional como la deuda, gasto fiscal, necesidad de reducción de déficit”, mencionó.

Detalló, asimismo, que estas propuestas están siendo analizadas por el equipo económico “en la medida en que, si bien creativas, interesantes, concretas, es necesario establecer si se pueden implementar y generar efectos positivos que esperamos”.

"Han planteado ajustes, refinamientos que puedan hacer más efectivas las acciones que estamos realizando ahora", acotó.

Con información de El Ciudadano y Ministerio de Finanzas

(PAY)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.