Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro del Interior: Declaraciones de expresidente Rafael Correa sobre atentado en San Lorenzo deberían ser investigadas

2018-02-02 18:02:00
Judiciales
1754

Exmandatario señaló que ya se conocerían nombres de quienes fueron los responsables del hecho

Ante las declaraciones del expresidente de la República, Rafael Correa, quien indicó que conocería ya los nombres de quienes habrían sido los responsables del atentado en las afueras del comando policial en San Lorenzo, Esmeraldas, el ministro del Interior, César Navas, durante una rueda de prensa, aseguró que las han recibido con mucha preocupación y que deberían ser investigadas.

“Nosotros recibimos con mucha preocupación esta declaración y lo que se ha dicho. Consideramos nosotros pertinente que se investigue esta declaración, cuál es su contenido en el tema de información que se ha conocido y que, aparentemente, se sabrían ya los nombres de quienes habrían cometido este acto. Estos son hechos muy delicados que no deben politizarse, sino requieren un análisis muy objetivo de investigación”, acotó.

Sobre este mismo tema, el Secretario de Estado reiteró y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para mantener la seguridad nacional, el orden público y la convivencia social pacífica en todo el territorio ecuatoriano. “Las acciones inmediatas, tras el atentado registrado se orientaron a fortalecer la capacidad operativa (personal y medios en el cantón). Se emitió un Decreto Ejecutivo donde se estableció el estado de excepción”, recordó.

“Estas acciones no han empezado ahora, las manejamos desde que asumimos la responsabilidad en el Gobierno. El Presidente de la República dispuso una intervención permanente en la frontera norte contra el crimen organizado: fruto de esto hemos podido incautar toneladas de droga y aprehender a varios delincuentes”, precisó.

Según indicó, existe una respuesta integral del Gobierno, con la participación directa del eje de seguridad, de otros ministerios, lo que permite atender las necesidades de las personas afectadas. Recordó también la reunión del Consejo de Seguridad en donde se adoptaron decisiones importantes como: la creación del Comité Nacional de Seguridad Fronteriza.

“Los últimos meses se ha incrementado la presencia de personal en la zona de frontera. Tenemos totalmente mapeado e identificados los actores de los grupos armados. Al Gobierno Nacional no le va a temblar la mano en su combate a la delincuencia organizada. Todas las semanas tenemos una reunión del nivel político con el nivel operativo estratégico en territorio”, sostuvo. Agregando además, que se cuenta con un permanente cruce de información entre el gobierno de Colombia y Ecuador para la lucha contra los grupos armados. (JPM)

Fuentes: Sonorama – Twitter Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.