Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Sector exportador ha pedido constantemente herramientas que nos permitan ayudar al país", comenta Presidente de FEDEXPOR

2018-02-02 14:07:00
Ecuador Productivo
1020

Aseguró que Ecuador está recuperando confianza de inversores extranjeros

Iván Ontaneda, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), se refirió a un posible acuerdo comercial con Estados Unidos. "Nosotros saludamos efusivamente cualquier acción que el gobierno está tomando positivamente en generar empleo. El sector exportador hemos venido pidiendo constantemente herramientas que nos permitan ayudar al país, generar más divisas más dólares ya que somos nosotros los que vamos a apuntalar una economía dolarizada".

Señaló que el sistema económico actual que ha venido sosteniendo el gobierno “necesita un cambio de dirección porque está colapsado. Este modelo de endeudamiento paulatino ha llevado a estancar la economía, una baja drástica de empleos y una paralización de la economía. Esta lectura lo sienten los 16 millones de ecuatorianos”.

En cuanto a las inversiones, comentó que está directamente relacionado con confianza. “El país requería recuperar la confianza no solamente a los inversionistas extranjeros, sino también a los propios ecuatorianos que nos generen la confianza para la reinversión interna y la inversión extranjera. El Ecuador está recuperando esta confianza”.

Ontaneda aseguró que no hay que estigmatizar a la economía ecuatoriana. “Hay que dejar en evidencia a estos politiqueros, a esta gente que quiere pragmatizar y estigmatizar a ciertos movimientos que tiene obligatoriamente que dar la economía. Todo el mundo está buscando más mercados, más clientes para sus productos”.

Además, destacó que ha existido un crecimiento del 16% de las exportaciones. “El sector exportador está ligado de manera directa con el sector productos; si se exporta más, se produce más.”.

Finalmente, reiteró que el sector productivo necesita confianza, la cual aseguró que fue coartada en los últimos años, por ello tiene esperanza que esto se revierta a raíz de la consulta popular.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.