Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 22 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos detenidos tras allanamiento a compañía de seguridad privada en Quito

2018-02-02 13:50:46
Judiciales
602

Se presume que utilizaba equipos de fabricación artesanal y funcionaba sin permisos correspondientes

17 armas de fuego (calibre 38 de fabricación artesanal), un arma de fogueo y dos personas detenidas, son el resultado de un operativo ejecutado a una compañía de seguridad privada de la ciudad de Quito. La Policía Nacional recibió una alerta en la que se advertía que una compañía de seguridad utilizaba equipos de fabricación artesanal.

Además, funcionaba sin los permisos de porte de armas que entrega el Departamento de Control de armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO). Ante este particular, el departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) realizó operaciones básicas de inteligencia.

Es así, que la tarde de este 1 de febrero del 2018, personal del Ministerio del Interior y el COSP allanaron las oficinas de la Compañía Cosevip, encontrando 17 armas de fuego de fabricación artesanal y un arma de fogueo, sin permisos de portabilidad y en unos casos sin número de serie.

Dos de sus empleados que se encontraban en las instalaciones, fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente para realizar investigaciones.

El coronel Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, señaló que “el objetivo es combatir la ilegalidad y la informalidad, ya que el utilizar armas que no estén registradas o no se encuentren en perfecto funcionamiento, se convierten en un riesgo para los guardias y para la sociedad”.

Por su parte el mayor Patricio Vargas, jefe del COSP, informó que estos operativos de control se ejecutan permanentemente para garantizar que las compañías de seguridad privada cuenten con los equipos y permisos necesarios, para brindar un buen servicio a la comunidad y apoyar el trabajo que la Policía Nacional realiza.

Según los registros de la compañía, alrededor de 78 guardias de seguridad prestaban sus servicios en distintos puntos de la ciudad. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.