Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillermo Lasso: "¿Dónde estuvo OEA cuando fuimos, mi familia, mi equipo de trabajo y yo los agredidos por hordas correístas en marzo de 2017?"

2018-02-02 09:15:00
Política Exterior
2235

"Es bastante selectivo en sus afectos democráticos", le dijo al Secretario de organismo

La condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) al ataque que sufrió la caravana del ex Presidente de la República, Rafael Correa, en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas, durante la campaña electoral, significó la crítica del ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, quien reprochó a Luis Almagro, secretario del organismo, por no haberse pronunciado cuando su familia, su equipo y él fueron agredidos por "hordas correístas en marzo de 2017".

La Misión de Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a la calma y condenó los actos de violencia.

El comunicado llegó un día después de los hechos suscitados en los exteriores de Radio Magia, en Quinindé, donde un grupo de personas protagonizaron actos vandálicos al lanzar basura a los carros que son parte de la caravana del exmandatario Rafael Correa, así como también pintaron un automóvil con la palabra Sí.

“En vísperas del cierre de la campaña, Misión de Expertos de OEA en Ecuador, hace un llamado a la calma y condena los actos de violencia. En democracia todas las opciones tienen derecho a manifestarse sin miedo a sufrir agresiones”, dijo el organismo.

En respuesta a ello, el ex candidato a la Presidente de la República y líder de CREO, Guillermo Lasso, increpó a Luis Almagro, Secretario de la OEA, por el silencio que mantuvo en 2017.

El Presidente Nacional de CREO, César Monge, en la misma línea, recalcó que con varios partidos estuvo en la OEA en el 2016 para presentar a Almagro pruebas de las irregularidades del CNE de Alianza PAIS.

“Correa nos acusó de vende patrias y Almagro permaneció mudo. Ahora despierta cuando le sucede a RC lo mismo que él hizo en contra de su oposición”, aseguró.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.