Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Según Ministro Campana, durante enero y febrero inversiones en Ecuador superarán USD$900 millones

2018-02-02 09:00:50
Ecuador Productivo
1099

Recordó que a finales del primer mes del año se firmó inversiones por USD$514 millones

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, expresó que las inversiones en Ecuador, durante enero y febrero, superarán los USD$900 millones, es decir, más de lo que ingresó al país durante los dos años anteriores. Destacó que este logro se da luego de que el pasado 22 de diciembre, el Presidente Lenín Moreno le asignara a su cartera de Estado la responsabilidad de las inversiones.

Señaló que la firma del decreto Ejecutivo fue la pauta para empezar a trabajar de la mano con la empresa privada y dar seguridad a los inversionistas. “Este año estamos cosechando”. Explicó que el pasado 29 de enero se firmó inversiones por USD$514 millones y en febrero se suscribirán USD$400 millones adicionales. “Este año va a ser histórico para el país, puesto que se vislumbran acuerdos comerciales con otros países, entre los que consta Estados Unidos”.

Por su parte, el representante de FEDEXPOR, Iván Ontaneda, subrayó que concretar un acuerdo comercial con el principal socio comercial, Estados Unidos, será de suma importancia para la economía del país y para la generación de empleo.

Ante esto, el titular de la cartera de Estado expuso que la segunda semana de febrero viajará una comisión, con el fin de reactivar el Consejo de Inversión y de Comercio. Enfatizó que cada acuerdo protegerá los intereses de los productores.

Por otro lado, ayer se presentó el catálogo Ecuador Certificado, que es una publicación que contiene información de 83 empresas que generan fuentes de empleo y que ofertan al mercado productos orgánicos. Campana explicó que en 2014 este sector generó USD$43 millones por concepto de exportación y se prevé pasar a los USD$80 millones.

El instrumento permitirá identificar, a nivel internacional, la oferta certificada ecuatoriana que comprende sectores como el banano, artesanías, cacao, café, cosméticos, flores, frutas, licores, textiles, confecciones, productos del sector forestal, acuacultura, pesca, agroindustria y alimentos procesados.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.