Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidentes de clubes del fútbol ecuatoriano deciden suspender Campeonato Nacional hasta solucionar derechos de transmisión

2018-02-01 18:54:00
Fúbol Inmediato
559

Además, anuncian que "hemos iniciado nacimiento de Liga de Fútbol Profesional, "entidad que en su momento manejará y recuperará derechos que corresponda a los clubes"

Luego de que se dejó sin efecto el contrato que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con Gol Tv sobre los derechos de transmisión y se convocará a un nuevo concurso, los presidentes de los 24 clubes del fútbol Ecuatoriano decidieron suspender el campeonato nacional de fútbol hasta que se arregle este tema. De igual manera manifiestan que no se iniciará el Campeonato nacional mientras no sea televisado por GolTv.

A través de un comunicado, anuncian la decisión de suspender “la participación de los clubes, por lo que no se iniciará el Campeonato nacional mientras no sea televisado por quien en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derechos suscrito por la FEF, contrato que ha sido respaldado por todos los clubes”.

Además, anuncian que han dado inicio al nacimiento de la Liga de fútbol profesional, “entidad que en su momento manejará y recuperará todos los derechos que les corresponda a los clubes y será la encargada de la organización y control de los campeonatos de fútbol profesional, de manera independiente de la FEF”.

En horas de la mañana, se conoció que la FEF convocará a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional conforme lo dispuesto por un juez de la Corte de Justicia de Guayaquil.

Estaba previsto que para el martes 6 de febrero se reunirán los 24 representantes de los clubes con la directiva de la FEF en un Comité Ejecutivo Ampliado para tratar el tema de los derechos de televisión, que fueron adjudicados a la empresa Gol TV.

Sin embargo, este jueves los representantes de los clubes decidieron suspender el campeonato hasta solucionar el problema.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.