Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de asambleístas de CREO entregó información requerida por Fiscal sobre supuestos casos de corrupción

2018-02-01 18:50:00
Judiciales
732

Documento corresponde a audio filtrado de ex secretario Eduardo Mangas y declaraciones de Raúl Patiño sobre presunta prohibición de fiscalizar en Asamblea

El abogado de legisladores de CREO acudió a la Fiscalía para entregar documentación que respaldan las denuncias presentadas por los asambleístas en diferentes casos por supuesta corrupción, así como pedidos de indagación en contra de ex funcionario del anterior Gobierno y piden que rinda versión el expresidente Rafael Correa.

El jurista entrego documentación que ha sido requerida por el Fiscal Carlos Baca Mancheno en torno a varios casos denunciados, entre ellos, la filtración del ex secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, y el video difundido sobre las declaraciones de Raúl Patiño.

En el caso de Mangas, en diciembre de 2017, se filtró un audio en el que detalló lo que fue la campaña electoral, las elecciones en sí y el ejercicio del poder del presidente de la República, Lenín Moreno, ya en la Presidencia. Entre otras cosas, Mangas aseguró que Alianza PAIS perdió la primera y segunda vuelta de las elecciones y dejó entrever que el diálogo serviría para contentar a algunas organizaciones políticas y sociales, pero que la última palabra la tendría el Gobierno.

En el caso de Raúl Patiño, se filtró un video, que dura menos de un minuto, en el cual Patiño asegura: “Cuántas veces nos reunimos y dijimos: ¿qué hacemos? ¿Cómo enjuiciamos a todos esos desgraciados que sabemos que están robando en Petroecuador? de esos ministros que todos sabíamos que hacían las obras con sobreprecios y en la Asamblea no sabíamos qué hacer ¿por qué? porque nos tenían prohibido fiscalizar”.

El abogado de los legisladores de CREO, además, solicitó que se convoque a declarar al expresidente de la República, Rafael Correa, pues argumentan que debe ser investigado antes de que abandone el país.

(PP)

Fuente: Platinum, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.