Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan organización delictiva dedicada a robo de personas en transporte público

2018-02-01 18:45:00
Judiciales
584

11 integrantes fueron capturados y puestos a órdenes de autoridades

En siete allanamientos en los sectores de Santo Tomás, El Conde, Chillogallo, Guamaní y en la ciudad de Latacunga, la Policía Nacional, mediante el operativo Impacto 44, desarticuló a una red delictiva dedicada al cometimiento de delitos de robo y hurto a personas en medios de transporte interprovincial e intercantonal.

Durante cinco meses, la Subdirección de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), mediante técnicas especializadas de investigación, recolectó los elementos de convicción necesarios y suficientes e identificó al presunto líder, quien en concertación con sus colaboradores, estructuró un componente de 11  integrantes, cada uno con sus roles y funciones establecidas. Su centro de residencia y planificación operativa era el sur de la ciudad de Quito y Latacunga.

La Sidpro-BAC, en coordinación con Fiscalía y con el apoyo operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y  Criminalística, ejecutó la operación mediante la cual se desarticuló a la red delictiva cuyo modus operandi era abordar buses pretendiendo ser pasajeros o vendedores ambulantes.

Durante el trayecto, mediante amenazas o mediante aturdimiento por sustancias (escopolamina), dormían a los pasajeros para luego robar su equipaje y  bienes de valor como laptops, cámaras, filmadoras, dinero, joyas, documentos, entre otros.

 Detenidos

Máximo Alfredo N. A., 37 años; Ricardo L. S., 26 años; Óscar Geovanny L. S., 26 años; José Luis G. A., de 32 años; Miguel Ángel S. B, de 24 años; Geovanny Manuel P. A., de 31 años; Wilinton O. L, de 41 años; Henry Nelson A. C., de 34 años; Leonel Jacinto Z. D., de 33 años; Carlos Efrén A. M., de 29 años;  Junior José Z. D., de 31 años. La mayoría de los individuos tiene antecedentes penales.

Indicios

1 arma blanca, dos tabletas marca Samsung,  27  joyas (relojes, anillo), cuatro celulares, 52 mochilas, bolsos y carteras de diferentes colores, dos radios de diferentes modelos, 19 accesorios de celulares (chips, tarjetas de memoria), entre otros.

Los detenidos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la respectiva audiencia y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. 

(JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.