Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presentó catálogo de productos orgánicos que abrirá nuevos destinos para exportación

2018-02-01 18:14:23
Ecuador Productivo
1352

"Por primera vez tenemos un catálogo de la oferta exportable ecuatoriana de productos orgánicos y de empresas con certificaciones", afirmó ministro Pablo Campana

El Ministerio de Comercio Exterior presentó el catálogo "Ecuador Certificado" que contiene los principales productos orgánicos y con certificaciones de la oferta exportable nacional. El instrumento que permitirá identificar a nivel internacional la oferta ecuatoriana comprende sectores como el banano, artesanías, cacao, café, cosméticos, flores, frutas, licores, textiles, confecciones, productos del sector forestal, acuacultura, pesca, agroindustria y alimentos procesados.

Ecuador es el tercer país de América Latina y el Caribe en alcanzar el certificado de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM). Entidad internacional que evalúa la normativa general para promover y regular la producción orgánica, ecológica y biológica en el Ecuador.

Según la FAO, los productos certificados presentan en promedio un aumento de precio del 10% al 30% en relación a los productos estándar, lo que favorece la competitividad de pequeños y medianos productores

El titular de esta cartera de Estado, mencionó que, por primera vez, el país tiene un catálogo de la oferta exportable ecuatoriana de productos orgánicos y de empresas con certificaciones. Además, mencionó que esta certificación orgánica “constituye un importante valor agregado para la oferta exportable ecuatoriana”.

Los productos que cuentan con certificaciones orgánicas tienen alta demanda en mercados como el de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

En el 2017, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) informó que la Normativa General para promover y regular la producción orgánica, ecológica y biológica del Ecuador superó la evaluación de equivalencia a la que fue sometida, de acuerdo con los Objetivos Comunes y Requerimientos de las Normas Orgánicas (COROS), y ha sido admitida en la Familia de Normas de IFOAM.

(PP)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.