Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Aguiñaga: "Consulta nació mal porque oficialismo tiende violentar norma constitucional a su conveniencia" (AUDIO)

2018-02-02 07:41:00
Entrevistas
2228

Audio

Febrero 01 - Marcela Aguiñaga

"No es una dispuesta Lenín Moreno – Rafael Correa, es una disputa de la politiquería, mañosería, de los que decían que era el mejor presidente del mundo y hoy lo llaman matón de barrio", afirmó

La asambleísta Marcela Aguiñaga se refirió a su postura contraria a la consulta popular. "Nosotros hemos manifestado que estamos siempre a favor de un herramienta constitucional que es consultarle al pueblo, lo que no estamos de acuerdo en apoyar es en una consulta que incida en la forma de votación de los ecuatorianos y que, por otro lado, tenga por origen ilegitimo y nació mal por esta embriaguez que tiene el oficialismo y en especial el Presidente de la República en torno a que puede violentar la norma constitucional a su conveniencia". Además, informó que en estos días, expresidente Rafael Correa ha provocado que "el no suba sustantivamente, que va a resaltar que es el voto de gratitud, de reconocimiento a los 10 años de transformación".

Señaló que se han puesto preguntas “que juegan con lo más valioso para una persona, su familia, sus ilusiones, pensando y haciendo creer que luego de esas preguntas los problemas se van a acabar y que se vuelve la panacea del Ecuador, el mundo maravilloso comenzaría como dicen ellos, pero no es así”.

La legisladora insistió que hay que votar no por el origen inconstitucional de esta consulta popular. “Alegaron que los términos habían vencidos, que no prevalecía un reglamento que tiene más de siete años aplicándose. El principio de constitucionalidad es un tema absolutamente fundamental, la corte debió haber velado porque no haya regresión. En las zonas rurales la gente no sabe qué va a votar, la gente cree que si vota a favor va a tener trabajo”.

Expuso que las consulta “tiene muchos papás y muchas mamás y luego del 5 de febrero a ponerle mucho cuidado como comienza el país del reparto como si fuera un botín de piratas. La consulta representa a los Bucaram y para mí eso es lo peor, por eso me retiré de este gobierno porque yo no hice campaña para que tomen decisiones en el país”.

Al ser cuestionada sobre los actos de corrupción, dijo que “el gobierno nacional tiene de gran asesor a Durán Barba, el mismo asesor que viene asesorando a Macri. El tratar de posicionar el tema de la corrupción como tema principal en la problemática ciudadana, haciendo creer que todo lo que se hizo en diez años está mal, que se tomaron malas decisiones, que todo ha sido por una componenda, cuando ciertamente eso no es así”.

“La gente reconoce el avance en educación, salud, ciertas oportunidades que antes la ciudadanía no tenía. Es jugar con los sentimientos más innatos de los ecuatorianos”, acotó.

Explicó que la distancia con Lenín Moreno se marcó desde hace un buen rato, pero dijo que estarán abiertos al diálogo y apoyarán las iniciativas “que sean en pro de las grandes mayorías ecuatorianas, resaltando y confirmando el plan de gobierno que fue aprobado”.

Reveló que “alguien supuestamente ha registrado, anticipadamente a nosotros, el nombre de Revolución Ciudadana y tendremos que saber cómo nos vamos a llamar después del 5 de febrero”.

La asambleísta explicó que son una oposición racional, que siempre estará sumándose a las cosas positivas “jamás para una privatización del IESS, jamás para una autogestión para escuelas públicas, jamás un TLC con Estados Unidos”.

Además, destacó la campaña que ha hecho el expresidente Rafael Correa en territorio. “Esta no es una dispuesta Lenín Moreno – Rafael Correa, es una disputa de la politiquería, de la mañosería, de los que antes decían que era el mejor presidente del mundo y hoy lo llaman matón de barrio”.

Informó que en estos días, Correa ha provocado que “el no suba sustantivamente, que va a resaltar que es el voto de gratitud, de reconocimiento a 10 años de transformación”.

De igual forma, rechazó todos los incidentes de violencia “enviados por ciertos seudónimos politiqueros que lo que buscan es agredir a personas que no estamos haciendo daño a nadie”.

Aguiñaga manifestó que pondrán una denuncia por los delitos de odio y agresión que se han hecho en esta campaña electoral. “Desde el 2007 que hago campaña, no he visto que se agreda cuando pasa la caravana, con grupos provocados, pagados, con piedras, palos y  machetes”, afirmó.

(AEH - PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.