Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hermanos Alvarado no son las únicas personas mencionadas en informe de Unidad de Análisis Financiero, revela Fiscal Carlos Baca

2018-02-01 17:03:00
Judiciales
1775

Garantiza que investigaciones se llevan de manera legal y objetiva

El Fiscal Carlos Baca confirmó que abrió una indagación previa con base al informe de la Unidad de Análisis Financiero, que detectó inconsistencias en las empresas de publicidad de los hermanos Alvarado, quienes manejaron la comunicación en los 10 de Gobierno de Rafael Correa.

El informe de la Unidad de Análisis Financiero que revela que supuestamente los hermanos habrían efectuado operaciones monetarias inusuales por $ 4'600.000 cuando eran funcionarios del anterior gobierno.

“Respecto de ese informe está abierta una investigación, los dos ex ministros no son las dos únicas personas señalas en ese informe, tenemos que hacer una investigación amplia respecto de eso con absoluta objetividad como ha sido siempre”, mencionó Carlos Baca.

Detalló que los documentos que recibe la Fiscalía de la Unidad de Análisis Financiero son reservados porque eso permite que se hagan las investigaciones que correspondan a los cruces de análisis financieros.

Además, aseguró que la entidad tiene la obligación constitucional de investigar, "pero también de garantizar que esas investigaciones se lleven a cabo de una manera legal y objetiva. Hay que tomar en consideración que este tipo de documento debe manejarse dentro de los parámetros respectivos".

Con información de Ecuavisa y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.