Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se aplaza a mayo de 2018 requisito de seguro de salud para extranjeros que ingresen a Ecuador (DOCUMENTO)

2018-02-01 11:35:19
Turismo
1789

Documentos

Presidente Lenín Moreno emitió Decreto Ejecutivo para ampliar plazo

El requisito de seguro de salud para las personas extranjeras que visiten Ecuador se exigirá a partir del mes de mayo. El presidente Lenín Moreno, mediante decreto presidencial, aplazó el periodo determinado en el reglamento de la Ley de Movilidad Humana que establece incluir ese documento como requisito de ingreso al país.

La disposición transitoria cuarta del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana determinaba que el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, sería exigible en los 180 días posteriores a la entrada en vigencia del reglamento que se efectuó el jueves 10 de agosto de 2017.

Sin embargo, el decreto presidencial considera necesario extender el plazo determinado en el reglamento “a efectos de que se establezcan regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos, que son indispensables para la aplicación la disposición transitoria”.

El documento entró en vigencia el 31 de enero sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial y encargó su ejecución a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y al Ministerio de Turismo, Enrique Ponce de León.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.