Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

UNASUR y OEA expresan su preocupación por hechos ocurridos en Quinindé

2018-02-01 11:00:00
Política Exterior
980

Además, Evo Morales se solidarizó con expresidente Rafael Correa

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) expresó, en un comunicado oficial, su preocupación por los hechos suscitados el día de ayer, en los exteriores de Radio Magia, en Quinindé, donde un grupo de personas protagonizaron actos vandálicos al lanzar basura a los carros que son parte de la caravana del exmandatario Rafael Correa, así como también pintaron un automóvil con la palabra Sí.

A través de su cuenta de Twitter, UNASUR hizo “un llamado a todos los actores políticos y sociales a contribuir a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano.”.

 

Por su parte, la Misión de Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a la calma y condenó los actos de violencia. “En democracia todas las opciones tienen derecho a manifestarse sin miedo a sufrir agresiones”, manifestó.

 

De igual manera, el Presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a estas agresiones, solidarizándose con el exmandatario ecuatoriano. “Hermano @MashiRafael mi solidaridad y mucha fuerza, la derecha solo usa la violencia y abusa de la democracia de los pueblos del mundo. Mi respeto y admiración por liderar la liberación mediante la Revolución Ciudadana del pueblo de Ecuador”.

 

Ayer, el expresidente Rafael Correa, en su cuenta en Twitter, calificó a la situación como grave. “La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país!”, sostuvo.

En otro mensaje, recalcó: “Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados”.

(YET-AEH)

Twitter UNASUR/ Evo Morales, El Telégrafo, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.