Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Seis mujeres fallecidas en accidente de bus en vía Biblian-Cañar

2018-02-01 09:00:42
Sucesos
1198

Además, 12 personas se encuentran heridas

Un bus de transporte interprovincial resultó accidentado en la vía Biblian-Cañar, sector de Inganilla, provincia de Cañar. Al lugar acudieron, en coordinación con el ECU911 Austro, rescatistas de los cuerpos de Bomberos de Cañar, El Tambo y Biblian, así como personal de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El hecho fue reportado a las 17:30 del miércoles. Según testigos, el vehículo, de placas HAA-1024 y que pertenece a la cooperativa Cañar, quedó volcado a un costado de la carretera luego de haber chocado con otro automotor pesado.

Las autoridades explicaron que el bus interprovincial salió desde Cuenca con destino a Cañar, y en el sector de Inganilla se produce el roce con otro vehículo tipo camión, provocando el volcamiento de la unidad de transporte. Los automotores involucrados en el percance vial fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que en el accidente hubo seis mujeres fallecidas. “Con profunda tristeza tenemos que lamentar una nueva tragedia por la impericia en las vías. 6 mujeres fallecieron en un accidente de tránsito en Cañar”.

“Nos solidarizamos con sus familias y estamos coordinando la ayuda necesaria. Deseamos una pronta recuperación a los heridos”, acotó el Primer Mandatario.  Estos fueron trasladados a distintas casas de salud.

Una de las personas fallecidas estaba embarazada. Mientras que, los heridos fueron trasladados al Hospital Homero Castanier y el Hospital Luis F. Martínez.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Twitter Lenín Moreno, Ecuavisa  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.