Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Detienen a funcionarios de Dirección de Aviación Civil y a agente fiscal de San Vicente por presuntos vínculos con narcotráfico

2018-01-31 18:01:29
Judiciales
1550

Involucrados se dedicaban a envío de droga a través de avionetas, en donde se incautó 582.035 gramos de peso bruto de cocaína

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) de Guayas, realizó la noche del martes 30 y madrugada del 31 de enero, varios operativos en las provincias de Manabí y Guayas, dejando como resultado la detención de 15 personas, entre ellos funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y una agente fiscal de San Vicente, Manabí.

En los allanamientos se incautó dinero en efectivo, joyas, 6 vehículos, teléfonos celulares y documentación relacionada al delito de asociación ilícita. La presunta organización delictiva estaba dedicada al financiamiento, organización y tráfico ilícito de estupefacientes.

El fiscal Juan Carlos Castillo, inició en junio de 2017 las investigaciones donde dispuso las respectivas escuchas telefónicas y el seguimiento de los presuntos participantes que se dedicaban al envío de droga a través de avionetas, en donde se incautó 582.035 gramos de peso bruto de cocaína.

En este contexto, se conoció mediante interceptaciones telefónicas que tanto la agente fiscal Angélica B. como funcionarios públicos de la Dirección de Aviación Civil, habrían recibido dinero en efectivo.

En las próximas horas, la Fiscalía de Guayas formulará cargos en la Unidad Judicial Albán Borja, por los delitos de organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (artículo 221 COIP) y por asociación ilícita (artículo 370 COIP).

Detenidos
Robinzon A., Víctor E. (funcionarios de la DGAC detenidos en Manta, Manabí), Carlos A., Yorgi M., Carlos A. (funcionario de la DGAC, detenido en San Vicente, Manabí); José F., Ricardo A., Gregorio P., José R., Javier S., Édgar A., Carlos A., Chito M., Eyer Z. y Angélica B. (agente fiscal). (JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.