Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía abre investigación contra Fernando y Vinicio Alvarado tras recibir informe de UAF

2018-01-31 17:37:57
Judiciales
1024

Explican que estos informes son de carácter reservado "precisamente para facilitar adelantamiento de investigaciones sobre posibles infracciones penales"

La tarde de este miércoles 31, la Fiscalía General del Estado confirmó la recepción de los Reportes de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII) que recibe de parte de la Unidad Análisis Financiero, relacionado a dos ex funcionarios públicos. Además, se dispuso la apertura de una investigación previa de conformidad con el COIP. Esto, luego de que se conociera un informe de la UAFE sobre los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, quienes ocuparon cargos en el gobierno anterior, y habrían tenido supuestas operaciones "inusuales e injustificadas".

A través de un comunicado, la Fiscalía explica que estos documentos técnicos son emitidos y enviados en sobre cerrado y de manera reservada, “precisamente para facilitar el adelantamiento de investigaciones sobre posibles infracciones penales”.

Sostuvo que el último de estos informes, relacionado a dos ex funcionarios públicos con fuero de Corte Nacional, ya ha sido recibido en la Fiscalía  y anuncian que se ha dispuesto la apertura de la investigación previa de conformidad con el COIP.

Explican que estos informes tienen el carácter de reservados, de conformidad con la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y del financiamiento de delitos.

En el documento publicando en un reportaje, establece que mientras eran funcionarios, las empresas de los hermanos Alvarado tuvieron movimientos irregulares al exterior que se estiman en los USD$4´600.000.

Además, se indica que Vinicio Alvarado, entre 2010 y 2017 registra ingresos superiores a USD$1´514.000, aproximadamente USD$18.000 mensuales; su esposa mantiene ingresos similares. Por su parte, su hermano, Fernando Alvarado, en el mismo periodo de tiempo registra más de USD$808.000.

Ante esto, Vinicio Alvarado, en su cuenta de Twitter, señaló que es “un infame escándalo que quieren montar utilizando de manera dolosa cifras distorsionadas de facturación de mi empresa en 10 años, donde no hay nada irregular” y lo consideró como un “intento de amedrentamiento por el momento político”.

Por su parte, el Fiscal Baca Mancheno señaló que “va a continuar en la investigación de los hechos, en contrastar la información, conceder el derecho a la defensa porque todos tienen derecho a dar sus explicaciones y yo voy a investigar respecto a este informe que se cita en esta nota de prensa”.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.