Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Según Milton Castillo, "institucionalidad que dejó Alianza PAIS está muerta"; apoya el Sí, pero pone reparos a gestión de Presidente Moreno (AUDIO)

2018-02-01 07:45:00
Entrevistas
2117

Audio

Enero 31 - Milton Castillo

Está cirugía contra la corrupción la está dejando en manos de clínicas privadas, afirmó

El político Milton Castillo considera que en los pasados diez años de Gobierno se ha atropellado la institucionalidad con la concentración de poderes, nombrándose "a dedo a amigos y cercanos a Rafael Correa" en varios cargos públicos. Aunque asegura que apoya el Sí en la consulta popular, que se efectuará este domingo, se considera crítico del comportamiento del Presidente Lenín Moreno, "está cirugía contra la corrupción la está dejando en manos de clínicas privadas", comparó.

Para Castillo, la opción del Sí es una manifestación de “varias esperanzas”, es decir, no conlleva enviarle una “mensaje claro” al ex Presidente de la República, Rafael Correa, “de que ya no lo toleramos en absoluto”.

“Si no también a la necesidad de pensar en la reestructuración de las instituciones en el país”, mencionó.

Desde el punto de vista jurídico, existen observaciones “que me preocupan”, afirmó Milton Castillo, pero recalcó que la ciudadanía es mucho más movilizada que antes, profundamente pendiente de que no sienta el gobernante de turno que se le ha dado un cheque en blanco.

“El solo hecho de que se empiece a conversar con las organizaciones sociales y esté circulando una potencial lista, un análisis de los nombres que ahí constan no deja un mal sabor, deja, más bien, rasgos de esperanza”, aseguró.

La lista de potenciales integrantes del CPCCS de transición estaba dentro de Carondelet; documento en la había estado trabajando gente cercana al Presidente Moreno, y quien saca eso a la luz es un blog que se dedica al espionaje, mencionó Castillo.

Sobre si fue contactado para ser tomado en cuenta en la lista, ya que su nombre aparece en ella, Milton Castillo respondió que no y habló que, si la lista no es reconocida por el Gobierno, existe la posibilidad de que la intención de filtrarla sea “desprestigiar de entrada a esos nombres, eso le beneficia al grupo de Rafael Correa”.

“En esos blog dicen: a los más recalcitrantes o incisivos opositores del Gobierno le ponen en esta lista y eso demuestra que ya se quieren repartir la torta”, aseguró.

Milton Castillo agregó que la legitimidad, como elemento medular en la democracia, estará dada por el resultado de la consulta popular.

“En estos diez años se ha atropellado tanto la institucionalidad, se concentró tanto los poderes, se nombró a dedo a amigos, a cercanos a Rafael Correa”, afirmó.

“No se puede atropellar lo ya atropellado”, recalcó Castillo, al tiempo de mencionar que “la institucionalidad que dejó la 35, con Alianza PAIS, está muerta y bastante maloliente”.

“Todo está basado en la esperanza de mejores días, ese derecho a la utopía, a la esperanza es legítimo”, insistió.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre si el proceso de consulta popular no será anulado, en el futuro, a través de las cortes internacionales, Milton Castillo respondió: “En aquella institucionalidad que tanto denostaron, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rafael Correa decía que la Comisión Interamericana era el Vachagnon de la oposición”.

“¿Qué dijo Edwin Jarrín cuando el Gobierno no quería cumplir con las medidas cautelares ordenadas en el proceso de Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y Carlos Figueroa? Nadie le quita el derecho, pero lo que se ven son las imposturas que la sociedad ecuatoriana las ve”, acotó.

“Ecuador es mucho más que Lenín Moreno y que Rafael Correa”, enfatizó Castillo, al tiempo de explicar que su apoyo al Sí no significa que está “aplaudiendo todo lo que se esté haciendo”.

“Soy muy crítico del comportamiento de Lenín Moreno, está cirugía contra la corrupción que dijo la está dejando en manos de clínicas privadas, es decir, no lo está haciendo él, no nos clínicas públicas”, manifestó.

El político recalcó que, después de la consulta popular, “va a haber un divorcio no inmediatamente”.

“Lenín tiene una muy cómoda mayoría, que es la que votó por Vicuña, es más probable que esa mayoría se aumente con los correístas disientes y es probable que para fin de año ya le dejen solo a CREO porque los socialcristianos nunca tienen una posición, CREO es el único que ha venido siendo coherente con el tema de ser oposición”, acotó.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.