Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa deberá rendir versión sobre caso Petrochina el 5 de febrero

2018-01-31 17:16:00
Judiciales
1688

Se indaga presunto mal manejo en negociaciones y comercialización del petróleo ecuatoriano

El ex presidente de la República, Rafael Correa, deberá comparecer ante la Fiscalía General del Estado, el próximo 5 de febrero para rendir su versión de los hechos en el caso Petrochina, que investiga la venta anticipada de petróleo por parte de Ecuador.

La Fiscalía General del Estado informó que en el marco de la indagación previa, el ex Presidente de la República deberá acudir a la entidad el lunes 5 de febrero, a las 9h30. En la diligencia se recogerá la versión del ex Mandatario sobre los hechos que se investigan.

Las investigaciones en el caso Petrochina comenzaron el 2 de febrero de 2017 y hasta el momento consta de aproximadamente 40 mil fojas.

El presunto mal manejo en las negociaciones y comercialización del petróleo así como la supuesta corrupción existente, fueron el factor común en esta diligencia. En toda su versión Enrique Cadena, negó ser intermediario o tener alguna participación en este caso, aseveración realizada por Villavicencio a través de una denuncia.

El pasado jueves desde el consulado de México y a través de video conferencia rindió su versión libre y voluntaria el empresario Enrique Cadena, horas más tarde lo hizo el activista Fernando Villavicencio. Ambas versiones fueron rendidas ante el Dr. Fabián Salazar, fiscal que lleva el proceso.

Con información de Fiscalía

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.