Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller Espinosa: Rol de misiones de OEA y UNASUR "brindan otra dosis de transparencia al proceso electoral"

2018-01-31 12:35:18
Política Exterior
842

Informó que existen más de 250 observadores para 4 de febrero y que "rol de misiones internacionales brinda otra dosis de transparencia al proceso electoral"

Este 31 de enero, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, entregó a los jefes de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonardo Valdés, y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Roberto Conde, el Acuerdo relativo a los privilegios inmunidades’ de los integrantes de cada misión para la consulta popular del 4 de febrero.

“En nombre del Gobierno ecuatoriano quiero extenderles la más cordial bienvenida a nuestro país. El Presidente Lenín Moreno busca incluir la participación ciudadana por todos los medios", afirmó la Canciller del Ecuador.

Informó que UNASUR ha desplegado 26 misiones electorales en nuestra región. “Comulgamos con los principios de imparcialidad, objetividad del organismo internacional", señaló.

El jefe de esta misión, Leonardo Valdés, aseguró que los observadores analizarán aspectos como justicia electoral, financiamiento de campañas, organización y tecnología electoral.

Explicó que la OEA ha observado 19 procesos electorales en Ecuador desde 1968, la más reciente fue la participación del organismo en las elecciones generales de 2017.

Por su parte, Roberto Conde, el jefe de la misión de UNASUR, se comprometió a asumir con “enorme” responsabilidad a cumplir con los principios de objetividad, independencia, legalidad no injerencia y transparencia de la Unasur “para trabajar ante la ciudadanía del Ecuador”.

El acuerdo establece que los bienes y haberes del grupo de observadores electorales gozarán de inmunidad contra el allanamiento, requisición, confiscación, expropiación y contra toda forma de intervención en cualquier lugar del territorio ecuatoriano en que se encuentren. Los locales que ocupe la misión así como todos los documentos de la misión serán inviolables.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.