Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Hidrocarburos señala que se busca una concesión de 20 años para Refinería de Manabí

2018-01-31 12:03:44
Ecuador Productivo
1193

"Si alguien nos dice 15, son puntos a favor en la evaluación", destacó

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se refirió a la situación de la Refinería del Pacífico. "La Refinería de Manabí, como la llamamos hoy, ha tenido una cantidad de problemas que no se pudieron concretar en años anteriores. Lo que está haciendo el gobierno del Presidente Moreno es la gestión para proponer este proyecto y ver que se haga realidad. Ha habido una cantidad de inversiones cuestionables, pero cuando se haga la evaluación, a través de Naciones Unidas, determinaremos el valor real de los activos, va a ser menor a los USD$1500 millones, bordeará los USD$600 millones".

Señaló que es un proyecto muy difícil de ejecutar. “Nosotros queremos dar una concesión de 20 años a una empresa que invierta, que ponga el dinero, construya el proyecto, opere el proyecto y posteriormente lo devuelva al país amortizadas sus inversiones. Nosotros decimos 20 años pero si alguien nos dice 15, son puntos a favor en la evaluación”.

Además, destacó que “alimentaremos la refinería de Manabí con crudo ecuatoriano proveniente del Campo ITT de entre 13 - 18 grados API".

En cuanto a la Refinería de Esmeraldas, comentó que “se resolvió el problema en la planta de azufre, adicionalmente ya estamos conectados con el sistema Termo Esmeraldas II. La Refinería de Esmeraldas tendrá dos paralizaciones en este año. Pese a eso, garantizamos el abastecimiento normal de combustibles a nivel nacional.

Por otro lado, expuso que actualmente el país tiene comprometido 485 millones de barriles de crudo en contratos y que la deuda alcanza los USD$5.000 millones. De igual manera, dijo que “las ventas Spot permiten asegurar el valor de nuestro crudo en el mercado internacional. En noviembre de 2017 sacamos la primera venta bajo esta modalidad y la segunda se ejecutó hace pocos días”.

Finalmente, aseguró que pese a lo que pase en la consulta “nosotros restringiremos las áreas de expansión para que no se cause daño al ambiente ni a los pueblos no contactados. Manejamos el ITT con absoluta responsabilidad”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.