Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Baca Mancheno informa que investigará presuntas irregularidades en cuentas de hermanos Alvarado

2018-01-31 17:10:00
Judiciales
1082

Aclaró que todavía no ha recibido personalmente informe de UAFE

El Fiscal General del Estado, Carlo Baca Mancheno, se refirió al informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) sobre supuestas irregularidades en las cuentas de Vinicio y Fernando Alvarado. "Normalmente las investigaciones que hace la Unidad de Análisis Financiero son información que llegan en sobre cerrado y reservado, lunes y martes no estuve en mi despacho, no conozco si haya llegado el informe, no lo he conocido personalmente, corresponderá dar el trámite correspondiente".

Aseguró que va a seguir haciendo lo correcto. “Voy a continuar en la investigación de los hechos, en contrastar la información, conceder el derecho a la defensa porque todos tienen derecho a dar sus explicaciones y yo voy a investigar respecto a este informe que se cita en esta nota de prensa”.

Sin embargo, señaló que las investigaciones “no pueden estar supeditadas al escándalo mediático. Sale este reportaje revelando información reservada, ¿Cuál sería la reacción normal de un potencial delincuente? Si usted sabe que se le está investigando, la reacción natural es ocultar la evidencia, fugar. El escándalo dura 72 horas y la investigación tiene que durar un año”.

Baca aclaró que investigar un tema financiero no es lo mismo que un robo o un homicidio. “Es un tema muy delicado, hay que hacerlo con especialistas, analistas, asistencias internacionales, hay que investigarlo bien porque quien da la cara al juez no es el periodista, es el fiscal, el que tiene la obligación de defender su trabajo es el fiscal”.

(AEH)

Fuente: Radio Democracia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.