Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

124 PPL trasladados a Guayas y Azuay por terremoto regresan a CRS El Rodeo

2018-01-30 18:18:07
Judiciales
373

Centro penitenciario ahora tiene capacidad para acoger a 1.600 internos, según Ministerio de Justicia

110 personas privadas de libertad (PPL) fueron trasladadas desde la cárcel regional de Guayas y 14 desde Turi, hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo, en Portoviejo. Los internos retornan a ese centro penitenciario luego de que fueron reubicados, tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, hasta varios CRS Regionales, con el objetivo de precautelar su integridad y la seguridad del caso.

El operativo que se activó este día fue realizado entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en coordinación con la Policía Nacional, para que los 110 internos lleguen en buenas condiciones.

“En nombre de mis compañeros agradezco a las autoridades del Centro Regional Guayas, por la hospitalidad, al Ministerio de Justicia, por devolvernos a nuestra tierra”, dijo uno de los internos al ser trasladado de regreso a Portoviejo

Los internos seguirán cumpliendo su privación de libertad en el renovado CRS de El Rodeo, que fue reconstruido, repotenciado y que amplió su capacidad instalada para acoger a 1600 PPL.

Adicionalmente, el destruido centro penitenciario a causa del terremoto fue reemplazado por espacios que garanticen su habitabilidad y para que las PPL cumplan con sus actividades enfocadas en la rehabilitación y reinserción social, además cuentan con sitios específicos para recibir visitas conyugales y familiares. (JPM)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.