Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jueza de Otavalo ordenó suspensión de operaciones de cooperativa de bus San Gabriel de Carchi

2018-01-30 18:05:00
Judiciales
703

Además, responsables del accidente serán procesados por muerte culposa de 14 personas y por lesiones de 40 heridos

Continúa el proceso judicial por el accidente de tránsito de un autobús de la cooperativa San Gabriel que provocó la muerte de 14 personas y 40 heridos en Otavalo el pasado 24 de septiembre de 2017. La jueza a cargo, Dora Mosquera, dispuso algunas medias, entre ellas, la suspensión de las operaciones de la cooperativa de transporte que cubre las rutas entre Carchi y Pichincha.

El pasado viernes 26, la jueza dispuso iniciar el juicio contra el conductor y el ayudante que posiblemente estarían implicados en la causa de este siniestro ocurrido en Otavalo, provincia de Imbabura.

Aún no se ha manifestado personal de la cooperativa, sin embargo, hasta el momento, continúan las operaciones. Aún no se les ha notificado por escrito debido a que el pronunciamiento de la jueza fue verbal, se espera que en los próximos días se notifique por escrito.

Ratificó una las medidas cautelares la prisión preventiva del ayudante que está detenido y la búsqueda y captura del conductor. Según la jueza, el juicio es por muerte culposa de las 14 personas y también por lesiones que, hasta el momento, continúan recuperándose de los 40 heridos.

La Agencia Nacional de Tránsito  (ANT), el año anterior, dispuso que las unidades de esta cooperativa pasen una revisión técnica para comprobar su estado y luego de este proceso la cooperativa seguía laborando con normalidad, hasta que se emitió esta sentencia que dictamina la suspensión de las operaciones.

(PP)

Fuente: Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.