Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Ecuatorianos no tenemos doble moral, hipocresía, doble discurso, como ha tenido este gobierno", expone representante de Colectivo 30S (AUDIO)

2018-01-31 07:41:00
Entrevistas
2491

Audio

Enero 30 - Javier Pozo

Aseguró que "es una consulta contra Rafael Correa, la pregunta 2 es dirigida a él"

Javier Pozo, representante del Colectivo 30S, se refirió a su apostura para votar no en la consulta popular. "Vemos la transparencia de un gobierno, de un presidente como lo fue Rafael Correa. Con cualquier error que haya habido, creo que es el único presidente que ha hecho miles de obras en el país, obras para el beneficio del pueblo. Es una consulta ilegal, inconstitucional, inmoral, con un toque de doble moral, hipocresía y traición".

“Los ecuatorianos no tenemos doble moral, no tenemos hipocresía, no tenemos doble discurso como ha tenido este gobierno”, acotó.

Recordó que el Presidente Moreno estuvo en el gobierno “no como asesor, no como ministro, como segundo personero al mando del país casi seis años y cuatro enviado a Ginebra. Venir a decir a los 10 años que es un gobierno corrupto, o sea quiere darse como el salvador, que él viene a salvar al país cuando sabemos que en este país la época más corrupta para mí es desde el 83 con la sucretización de Oswaldo Hurtado, hasta el 2006 con el gobierno nefasto de Lucio y Palacio”.

Además, dijo que esta consulta popular es a título personal. “Nosotros todos los días en la Plaza Grande acudimos con pancartas a dialogar, militantes con convicción, los que no nos vendimos, estamos dando la cara porque somos conscientes, nadie nos paga nada. Es una consulta contra Rafael Correa, la pregunta 2 es dirigida a él”.

 Pozo destacó que esta debe ser retroactiva no solo a la Constitución del 2008, sino antes de esta, con el fin de que personas como Abdalá Bucaram no puedan postularse.  “Ese personaje nefasto para la política ecuatoriana, para nuestro Ecuador, solo Rafal Correa no va a ser candidato, por eso hay que decirle no a esa pregunta”.

“Estas preguntas engañosas no hacen ver la realidad a las personas. Ciudadanos que se levantan a las 6 de la mañana a trabajar, regresa a las 7, no está al tanto de estas preguntas engañosas y mentirosas. Hay mucho desconocimiento”, puntualizó.

Acerca de la pregunta 3, comentó que se debe votar no porque “es un golpe de Estado, va a ser una dictadura civil. ¿Cómo es posible que el señor Moreno no ha cumplido nada del plan de gobierno? ¿Cómo es posible que él va a elegir a 21 “notables” que van a dirigir, van a decir quién va a estar bien, quien debe quedarse y quien debe irse? eso es desestabilizar la institucionalidad del país, tenemos una Constitución vigente, respetémosla señor Moreno; usted se va a ver como un dictador poniendo a dedo a quien sea”.

“Todo lo que le ha propuesto la oligarquía lo ha hecho, el dinero electrónico lo propuso la banca, la consulta popular e ilegal lo propuso Lasso y lo ha cumplido; la rebaja de las tarifas eléctricas la propuso Viteri, el consejo de participación les dará a la oligarquía a repartirse como buitres”, agregó.

El representante ciudadano expuso que ha habido despido de radiodifusores, funcionarios. “No es resentimiento, es una respuesta a quienes se ponían la gorra del “che” y decían ser revolucionarios y se venden al poder. No entiendo como un Diego Vintimilla, el compañero Barrera se olvidó cuando le daban palo y nos tocaba a los militantes salir a defender. Hoy el pueblo sí ha madurado y el sabrá elegir”.

Finalmente, expresó que la Ley de Plusvalía no afecta al 90% de ecuatorianos. “Está en contra de aquellos que trafican con terrenos, casas, esos negociantes. Ecuatoriano, está en tus manos, diez años de estabilidad política, económica de Rafael Correa o aquellos que hicieron feriados bancarios y dieron paquetazos”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.