Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mauro Terán, declarado inocente; Corte Provincial de Pichincha rechazó recursos de apelación

2018-01-30 17:13:00
Judiciales
1569

Se rechazó recursos de apelación interpuestos por Fiscalía y SRI

La Corte Provincial de Pichincha rechazó los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas (SRI) y ratificó la inocencia de Mauro Terán, en el caso que enfrentó por presunta defraudación tributaria. Según su abogado, Mauricio Garrido, con el dictamen "quedó demostrado que en el proceso iniciado a Mauro Terán fue de índole político para desviar la atención ciudadana y de los medios de comunicación frente a los verdaderos responsables de la trama de corrupción del Gobierno anterior".

"Queda así demostrado, con total solvencia, que no hubo el cometimiento del delito de defraudación tributaria por el cual Mauro Terán permaneció detenido injustamente durante 8 meses, queda así también demostrado que la honestidad y honorabilidad del señor Terán nunca estuvieron en duda", señaló Mauricio Garrido, abogado defensor.

El pasado 6 de septiembre del 2017 el Tribunal Penal de Pichincha declaró inocente a Terán, sentencia que dejó inconforme a la parte acusadora por lo que presentó el recurso de apelación el cual fue evacuado ayer.

La defensa de Terán demostró que los movimientos financieros registrados en sus cuentas bancarias respondían a la venta de terrenos donados por su padre a sus 12 hijos, recalcó Garrido.

"Quedó demostrado que en el proceso iniciado a Mauro Terán fue de índole político para desviar la atención ciudadana y de los medios de comunicación frente a los verdaderos responsables de la trama de corrupción del Gobierno anterior"

Terán, a quien se le identificó como asesor del Alcalde de Quito, recuperó la libertad en septiembre, luego de ocho meses en prisión, desde el 7 de enero del 2017, cuando fue detenido en Tababela.

Con información de El Telégrafo y periodista Fabricio Vela

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.