Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Encuentran 24 de 61 computadoras sustraídas de un establecimiento educativo, en Guayaquil

2018-01-30 13:45:00
Policiales
1042

Laptops habían sido utilizadas para que estudiantes rindan examen ‘Ser Bachiller’

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, en donde se allanó una vivienda en el sector de la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil, 24 de las 61 laptops sustraídas de un establecimiento educativo de la cooperativa Balerio Estacio, fueron encontradas. Tres personas fueron detenidas para las investigaciones pertinentes.

Las computadoras se habían utilizado para que los estudiantes rindan las pruebas del examen ‘Ser Bachiller’. La Policía Nacional descartó en este caso el robo, porque no se hallaron evidencias de violencia en las seguridades, según dijeron.

Cabe recordar que esta evaluación es meritocrática y automatizada con  300 tipos de exámenes y cada persona tiene una clave personal, además, según las autoridades, los niveles de seguridad contra la filtración son muy altos.

El fiscal Édgar Zambrano señaló que el operativo se inició la noche del domingo y que continúa la búsqueda del resto de computadoras portátiles  "y si existe más personas implicadas en estos actos ilícitos". (JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.