Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras protesta de taxistas informales, se rehabilita paso en Panamericana Norte y se detiene a 3 personas

2018-01-30 17:03:00
Quito Noticias
1758

Conductores piden que se regularice sus actividades

Desde horas de la madrugada los taxistas informales cerraron un tramo de la avenida Panamericana Norte, en el sector de Carapungo. Los conductores exigen que se los regularice y se disminuyan los controles. Más tarde, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) notificó que la vía ha sido abierta en su totalidad y se informó que 3 personas fueron detenidas.

Desde las 3h30 de la madrugada de este martes los conductores, que dan servicio de Carapungo a la avenida Naciones Unidas, bloquearon la vía. Ellos piden que la legalización de sus unidades y que los controles se reduzcan dentro del trabajo que realizan día a día.

Los residentes de la zona tuvieron que caminando desde ese punto hasta el barrio de Carcelén en búsqueda de transporte público para llegar a sus lugares de trabajo.

Aunque por varios minutos permaneció cerrado el carril de ingreso sentido norte-sur, más tarde se informó que la vía estaba habilitada en su totalidad.

Desde la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito rechazó los actos ocurridos en la mañana de este martes.

"La Secretaría de Movilidad actuará apegada a la ley", indicó y recordó que el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal sanciona de 1 a 3 años a quien impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo.

"Con el apoyo de la Policía Nacional se detuvo a 3 personas por ocasionar disturbios en la vía pública", indicó.

Sobre el proceso de regularización, recalcó que hasta el 24 de agosto las personas interesadas podían entregar los requisitos para ser parte de la regularización de taxis.

"La regularización de taxis se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de la ley vigente. Este proceso fue fiscalizado por una veeduría ciudadana", recalcó

Con información de Ecuavisa, Secretaría de Movilidad y AMT

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.