Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuatro militares en servicio activo son detenidos tras ser acusados de asalto a viviendas en Esmeraldas

2018-01-29 18:12:21
Policiales
1092

Ejército ecuatoriano lamenta suceso, lo califica como "aislado" y no descarta sanciones disciplinarias acorde a reglamentos internos

Cinco personas fueron capturadas por miembros de la Policía Nacional luego de protagonizar un escape en dos vehículos tras ser descubiertos tratando de asaltar una vivienda en el sector de Tachina, en Esmeraldas. Cuatro de los aprehendidos son militares. Las personas ya se encuentran a las órdenes de las autoridades competentes.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército ecuatoriano lamentó lo sucedido y aseguró que el compromiso de la institución es brindar todas las facilidades y el apoyo necesario al sistema de justicia y la Fiscalía durante el proceso de investigación.

Además, aclaró que la institución militar “forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos”, por lo que considera a este hecho como un caso aislado, que está en manos de la justicia ordinaria”.

Allí se “determinará, en el marco del debido proceso al que tienen derecho todos los ciudadanos, las sanciones legales correspondientes, sin desmedro que sobre su dictamen el Ejército ejecute medidas disciplinarias acorde a los procedimientos establecidos en los reglamentos internos”, señala. (JPM)

Fuente: Ejército ecuatoriano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.