Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Convenio suscrito con Shanghái permitirá posicionar productos ecuatorianos y atraer inversionistas al país

2018-01-29 17:44:11
Economí­a
899

"Suscribir un convenio con SCOFCOM es una oportunidad para abrir mercado a los productos ecuatorianos", afirmó Dannylo Subía

Este lunes, 29 de enero, PRO ECUADOR firmó un convenio de cooperación con Shanghái Municipal Commission of Commerce – SCOFCOM, para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre Ecuador y China, así como el desarrollo de mecanismos de intercambio de información en materia de promoción de exportaciones e inversiones. En el periodo de enero a noviembre de 2017, las exportaciones ecuatorianas no petroleras a China correspondieron a USD 387 millones.

El convenio suscrito por el coordinador general técnico de PRO ECUADOR, Dannylo Subía, y el vice director de SCOFCOM, Sang Qi, permitirá posicionar los productos ecuatorianos en el mercado chino así como atraer inversionistas para los distintos proyectos del país. 

Explican que por esta ciudad asiática ingresa una gran cantidad  de productos importados los cuales son para  el  consumo interno así  como para las diferentes ciudades que se encuentran a sus alrededores.

“En ese sentido, suscribir  un convenio con SCOFCOM es una oportunidad para abrir mercado a los productos ecuatorianos. En  materia   de inversiones   y  comercio  es  la  ciudad  con  mayor  número  de  bancos  e inversiones  de toda China. La importancia de esta ciudad para la economía china es vital.”, afirmó Subía. 

En este último año los principales productos exportados a este mercado fueron camarón y langostino, banano y harina de pescado de acuerdo al Banco Central del Ecuador.  

Shanghái Municipal Commission of Commerce – SCOFCOM, es un departamento del Gobierno Municipal de China, encargado de promover estrategias e implementar planes de comercio exterior e inversión extranjera. La institución además cuenta con experiencia en apertura y consolidación de mercados, así como la promoción de sectores no tradicionales, entre ellos, el sector de servicios. 

(PP)

Fuente: PRO ECUADOR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.