Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

España solicitó oficialmente a Unión Europea exención de visa para ecuatorianos, anuncia Presidente Lenín Moreno

2018-01-29 17:08:00
Política Exterior
1656

Gobierno español cumplió con mi pedido, aseguró el Jefe de Estado

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el Gobierno de España ha solicitado formalmente a la Unión Europea la exención de la visa Schengen para el ingreso de ecuatorianos a Europa por períodos de corta duración, con fines turísticos o de negocios. La solicitud la hizo el Mandatario oficialmente al Presidente Mariano Rajoy durante su visita a esa nación en el mes de diciembre del 2017.

En su cuenta en la red social de Twitter, el Mandatario ecuatoriano hizo el anuncio.

 

Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el denominado espacio Schengen, la mayoría de la Unión Europea.

En su visita por España, en el mes de diciembre, el Presidente Moreno mantuvo una reunión, en el Palacio de la Moncloa, con Mariano Rajoy, a quien solicitó que la Unión Europea elimine de visado Schengen para ecuatorianos con motivos de turismo y negocio.

De su lado, los parlamentarios andinos por Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán, han promovido la eliminación del requisito.

Desde el mes de septiembre pasado, los parlamentarios nacionales han realizado gestiones para lograr que se elimine el visado europeo para los ecuatorianos, beneficio con el que cuentan ya los ciudadanos de Colombia y Perú y que permitiría a los ecuatorianos ingresar a 26 países de la Unión Europea, hasta por 90 días.

Pidieron, junto al Presidente de la Asamblea, José Serrano, al copresidente Europeo en la Asamblea Euro- latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui, el inicio de los diálogos políticos para conseguir la exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

Asimismo, en octubre, una delegación de Parlamentarios Andinos y legisladores por Ecuador viajaron a Bruselas con el fin de continuar el proceso de negociación.

En ese sentido, las autoridades del organismo internacional mantuvieron una reunión con la Embajadora Marianne Van Steen en las instalaciones de misión diplomática en la ciudad de Quito.

Con información de Twitter, SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.