Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministerio de Hidrocarburos niega eliminación de subsidios a combustibles después de consulta popular del 4 de Febrero

2018-01-29 18:52:00
Economí­a
1705

Aclara que documento que circula sobre supuesto paquetazo no ha sido emitido desde esa Secretaría de Estado

El Ministerio de Hidrocarburos negó que la información que circula sobre la supuesta eliminación total del subsidio a la gasolina súper y un 30% a la gasolina Extra, además de la reducción progresiva del 50% para el gas de uso doméstico, sea verdadera. Aseguró que "el texto no ha sido generado desde el Ministerio y tampoco fue despachado por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez".

El fin de semana pasado, circuló en el portal Dato Duro un documento supuestamente atribuido al Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en el que se revelaría el pacto con el Foro de Economía y Finanzas, anunciando presunto incremento de las tarifas eléctricas, además de suspender temporalmente la eliminación de los subsidios a las gasolinas y al gas, lo que se daría supuestamente el próximo 5 de febrero después de cumplida la consulta popular

“En el oficio Nro. MH-2018-0045-OF, dirigido por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Enrique Pérez, a la Secretaria General Jurídica Presidencia de la República, Johana Pesántez se explica en detalle la exigencia del secretario de Estado para cumplir con los compromisos acordados por el Primer Mandatario, en la reunión privada con los economistas neoliberales”, dice el reportaje del medio.

De acuerdo a lo acordado con los expertos economistas, la propuesta fue la eliminación total del subsidio a la gasolina Súper y un 30% a la gasolina Extra; además de la reducción progresiva del 50% para el gas de uso doméstico, hasta fin de año, agrega la nota.

Este lunes, el Ministerio de Hidrocarburos aclaró que la entidad "se ha manejado con total transparencia y responsabilidad desde que el actual Gobierno asumió el mandato y que toda la información detallada en el documento que circula en las plataformas digitales, sobre supuesto incremento de los combustibles, es falsa".

El texto no ha sido generado desde el Ministerio y tampoco fue despachado por el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, asegura la entidad.

"Rechazamos este tipo de acciones cuya única finalidad es afectar la gestión transparente y honesta del Gobierno ecuatoriano", acotó.

Con información de Dato Duro y Ministerio de Hidrocarburos

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.