Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Juan Manuel Santos suspende instalación de quinto ciclo de diálogos de paz con ELN en Quito tras atentados en Colombia

2018-01-29 17:07:00
Política Exterior
811

"Gobierno ha sido generoso y ha mostrado voluntad permanente de paz, una voluntad que no puede ser vulnerada", puntualizó Jefe de Estado

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la suspensión de la instalación, en Quito, del quinto ciclo de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras los atentados registrados en Colombia y que dejaron siete policías muertes y decenas de heridos este fin de semana.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones con el Eln hasta no ver coherencia entre sus palabras y sus acciones. El gobierno ha sido generoso y ha mostrado voluntad permanente de paz, una voluntad que no puede ser vulnerada”, detalló en su red social el Primer Mandatario colombiano.

Y continuó: “Seguiré trabajando por la construcción de la paz hasta el último día de mi gobierno y hasta el último día de mi vida. Estoy convencido de que ese es el camino para un mejor país”.

Asimismo, comunicó que desde la madrugada se ha reunido con el jefe negociador, Gustavo Bell, para analizar la situación.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el 10 de enero, cuando los rebeldes, reconocidos por el gobierno como la última guerrilla el país, iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera. (JPM)

Fuentes: Twitter presidente Juan Manuel Santos – El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.