Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 22 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Expresidente Rafael Correa asegura que "lobistas" de empresas transnacionales rondaban despacho de Lenín Moreno cuando era Vicepresidente (AUDIO)

2018-01-30 07:26:00
Entrevistas
5255

Audio

Enero 29 - Rafael Correa sobre lobistas en despacho vicepresidencial

CComentó que uno de estos tenía millones de dólares en cuentas offshore

El expresidente Rafael Correa se refirió a la frase que dio en días anteriores que en su tiempo, cuando el Mandatario Lenín Moreno era vicepresidenta, había preocupación de indicios de corrupción por las reuniones que este tenía en su despacho con empresarios. "Empresarios de alto vuelo que sabíamos que eran lobistas de empresas transnacionales, muchas de ellas empresas chinas y daban la vuelta por la Vicepresidencia".

Correa aseguró que no los conoce personalmente, pero citó algunos apellidos: “Patiño, Macías, otro Sánchez, etc., y nos preocupaba muchísimo porque sabíamos que eran lobistas de empresas transnacionales para contratos”.

Expuso que trataron de controlar esto, pero desconoció si el en ese entonces Vicepresidente Moreno hizo alguna gestión al respecto. “Por ahí pudo haber habido alguna influencia de estos lobistas y había que revisar sus cuentas. Estabamos investigando y paró la investigación”.

“No me acuerdo si era Patiño que tenía en cuentas offshore cualquier cantidad de millones de dólares. No es Raúl ni Ricardo”, acotó.

El exmandatario comentó que a pesar de las dudas, confió en el Presidente Moreno, ya que hay la presunción de inocencia. “Son sudas, lo que estamos diciendo, hay presiones de estos lobistas que rondan por la vicepresidencia, pero seguramente el vicepresidente (Moreno) aguantó las presiones”.

Insistió que empujó la investigación de las cuentas bancarias en el exterior de uno de estos lobistas hasta donde pudo. “Ojalá se siga la investigación. Alexis Mera sabe los nombres, yo no los conozco”, puntualizó.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.