Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REALIZA SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL PREVIO A LA CONSULTA

701

ECUAVISA

A partir de las 08h30 del domingo 28 de enero de 2018, se desarrolló en varias ciudades del país el segundo y último simulacro nacional previo al Referéndum y Consulta Popular, del 4 de febrero.

En Guayaquil, en instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, estuvo el Director de la Delegación Provincial de Guayas, Marlon Lanata, los miembros de la Junta Provincial Electoral, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

En este recinto electoral se instalarán tres Juntas Receptoras del Voto, 374 (RTPA) Recinto de Transmisión y Publicación de Actas, una mesa de atención preferente y una mesa de información.

Mientras que, en Quito se realizó lo mismo en el Colegio Santa María Eufrasia.

Con este simulacro, las autoridades electorales buscan medir los tiempos y flujo de actas desde las Juntas Receptoras del Voto, hasta el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR), que implica, el escaneo de actas, transmisión de actas, digitación de datos, control de firmas y la publicación de los resultados de los comicios electorales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.