Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería Argentina se solidariza con Ecuador por explosión en San Lorenzo-Esmeraldas

2018-01-28 11:25:00
Política Exterior
821

Además, rechaza la violencia en todas sus formas

Varios han sido los mensajes de solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sobretodo, con San Lorenzo, que sufrió una explosión, este sábado 27, por un carro bomba en las inmediaciones del Comando Policial del distrito y dejó varios heridos y viviendas destruidas. La Cancillería de Argentina se pronunció ante este hecho y condenó, enérgicamente, este tipo de actos.

“Enviamos sincera solidaridad al pueblo y gobierno de Ecuador por el atentado registrado en San Lorenzo. La Argentina condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza la violencia en todas sus formas”, dice su publicación en la cuenta de Twitter de la Cancillería de Argentina.

Este mensaje se suma al del presidente de México, Enrique Peña Nieto y Pedro Pablo Kuczynsky, presidente de Perú, quienes también se solidarizan con Ecuador por los daños que dejó el atentando por parte de grupos del narcotráfico, según información de las autoridades.

Desde ayer, rige en el cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, el estado de excepción decretado por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, debido a la gravedad de la situación.

La explosión dejó más de 100 personas afectadas, las cuales utilizan las instalaciones de la iglesia de San Lorenzo como albergue, debido a que la onda expansiva que fue generada por el estallido, afecto decenas de casas, ventanales, puertas, techos y construcciones en el sector, que fueron evacuadas por miembros de la Policía Nacional.

(PP)

Fuente: Cancillería Argentina, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.