Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno Ecuatoriano negocia contratos de preventa petrolera

2018-01-28 13:05:00
Economí­a
1187

Ajustes se realizarán en próximos cargamentos de crudo

El Gobierno Nacional a través de la Empresa Pública Petroecuador continúa el proceso de revisión de los contratos petroleros de largo plazo con las empresas UNIPEC, PETROTAILANDIA y PETROCHINA, con la finalidad de negociar un nuevo ajuste de la fórmula y costos por flete y transporte del crudo ecuatoriano. Además, se busca encontrar precios reales para el petróleo y mayor beneficio para los ecuatorianos.

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, señaló que la revisión de las condiciones de los contratos de largo plazo es unas de las prioridades del sector, toda vez que es necesario regresar al mercado internacional y lograr precios reales para el petróleo y mayor beneficio para los ecuatorianos. Aún quedan otros aspectos contractuales que revisar en los próximos días.

 

“Estamos seguros que con la apertura que han demostrado UNIPEC, PETROTAILANDIA y PETROCHINA, habiendo entendido el punto de vista de nuestro país, llegaremos a acuerdos en los plazos previstos”, acotó

Dentro del marco de estas negociaciones, Petroecuador mantuvo varias reuniones esta semana con las empresas PETROCHINA y UNIPEC en las que hubo consenso en dos puntos respecto a los contratos suscritos durante la administración del Gobierno anterior:

1.- Fórmula: se consensuó el concepto de utilizar el indicador Coque 40 más un diferencial. De esta forma se viabiliza la aplicación de la fórmula reemplazando el indicador Coque 70, que dejó de publicarse, por lo cual se tuvo inconvenientes para la facturación.

2.- Transporte: se ha convenido en aplicar el criterio de economía de escala para los fletes, por lo que se ha convenido en la utilización de indicadores de flete de barcos de mayor volumen. Con este criterio se sincera el flete y se aplica un valor acorde a los volúmenes transportados. Es decir, a mayor volumen, menor costo por barril transportado.

Estos cambios se realizaron dentro del marco contractual que mantiene Ecuador con las empresas. Se estima que tras los trámites internos se aplique, tanto la nueva fórmula como el cálculo del costo de transporte, en los próximos cargamentos de crudo.

 

(PF)

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.