Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno de México expresa su solidaridad con Ecuador por explosión en San Lorenzo-Esmeraldas.

2018-01-28 09:22:38
Política Exterior
706

"México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia", afirmó presidente Enrique Peña Nieto

Tras las explosión de un coche bomba en los exteriores del Comando Policial de San Lorenzo, Esmeraldas, que dejo varios heridos y viviendas afectadas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó la solidaridad del Gobierno mexicano ante estos actos, a los que condena enérgicamente. De igual manera, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresa su solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

La explosión se suscitó la madrugada de este sábado 27 de enero, dejó el 95% de la infraestructura del Comando Policial destruida, varias personas con heridas leves y viviendas cercanas al sector también se vieron afectadas y, en algunos casos, tuvieron que evacuar.

A través de su cuenta de Twitter el líder mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló: “el Gobierno de México expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Ecuador por el atentado registrado en San Lorenzo Esmeraldas”.

Además, condena “enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia. Deseamos pronta recuperación a las víctimas”.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski publicó: “Amigo Lenin y hermanos ecuatorianos, mi solidaridad a nombre del pueblo peruano tras el atentado en San Lorenzo Esmeralda. Nuestra más enérgica condena y rechazo a cualquier tipo de acto de violencia”.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decreto estado de excepción en esta zona. Explicó que atentado estaría ligado a bandas de narcotraficantes, por lo cual dispuso el reforzamiento de personal policial y militar.

(PP)

Fuente: Twitter – Enrique Peña Nieto, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.