Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Plan Portuario de Guayaquil potencializará desarrollo económico

415

El Ciudadano

El Ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda, dio detalles del Plan Portuario de Guayaquil, el cual se manejará en seis ejes, los cuales van a potencializar el desarrollo económico de la ciudad y el país.

En este marco, la primera acción es la construcción del “Puente del Sur” sobre el río Guayas, así como sus enlaces viales en los cantones de Naranjal y Durán, obra que tendrá una inversión de 1.200 millones de dólares. Este esfuerzo se ejecutará mediante alianzas público-privadas, sin costo alguno para el Estado.

Otro convenio se enfocará en la recuperación de Las Esclusas, lo que representará una inversión de 10 millones de dólares, beneficiando el comercio exterior, turismo, generación de empleo, plusvalía de los barrios cercanos y aportará en materia de seguridad.

De la misma forma, otro de los programas está relacionado con la construcción del “Instituto Tecnológico del Puerto de Guayaquil”, en donde se impartirán materias relacionadas a la actividad portuaria, el comercio exterior y el turismo, programa que costará 20 millones de dólares.

Finalmente, Paúl Granda indicó que el Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil también incluirá la inauguración del centro de bodegas de contenedores para una adecuada logística de comercio exterior, ampliación del Centro de Atención al Transporte y la creación de una Zona Especial de Desarrollo Económico para la Industria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.