Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se registran 63 viviendas afectadas y se han atendido 24 personas con heridas leves tras explosión de San Lorenzo

2018-01-27 13:15:00
Sucesos
1204

"Vamos a realizar esfuerzos necesarios para dar con los culpables. Haremos una revisión exhaustiva del personal para que reciban toda la asistencia que requieran", afirmó ministro César Navas

El ministro del Interior, César Navas, junto al Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, realizan el censo de las personas afectadas por la explosión en el Comando Policial en San Lorenzo. Hasta el momento, informan que se han revisado 107 viviendas, de ellas 38 tendrían que ser evacuadas. Además, el ministro Navas señaló harán una revisión del personal afectado para que reciba la asistencia necesaria.

Las autoridades buscan “intervenir el lugar inmediatamente, activando albergues y lugares de abastecimiento” para las personas afectadas por la explosión de un coche bomba en las afueras del Comando Policial.

El ministerio del Interior informa que, hasta el momento, se registran 63 viviendas afectadas y se han atendido 24 personas con heridas leves y ninguna ha tenido que ser hospitalizada.

En estas primeras inspecciones, anuncian que el 95% de la infraestructura del edificio se vio afectadas por la explosión del coche bomba que ocurrió la madrugada de este sábado.

Además, confirmó que el General Gutiérrez estará a cargo de las operaciones en Esmeraldas y que promoverán la convocatoria a una reunión con el Presidente Lenin Moreno y demás funciones del Estado para fortalecer las capacidades en toda la provincia.

Por su parte, el Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, dispuso la movilización de unidades especializadas GIR, GOE, GEMA para las investigaciones correspondientes y manifestó que no permitirán “la presencia de grupos armados en nuestro territorio".

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.