Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Parte Policial confirma destrucción del 95% del Comando Policial en San Lorenzo

2018-01-27 12:58:00
Sucesos
1225

Además que existen daños de edificaciones en 50m a la redonda

Un atentado se registró la madrugada del sábado 27 de enero del 2018, en las afueras del Comando Policial de San Lorenzo, el cual destruyó prácticamente toda la edificación, ventanales, estanterías, puertas, techos y más daños por verificar. Según informó el Gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, la explosión fue producto de un coche bomba, aunque se desconocen los posibles autores del atentado.

Hadathy informó que las investigaciones realizadas por el personal policial especializado en la identificación y recolección de indicios post explosión han confirmado que la explosión fue producto de un coche bomba: “Tenemos datos de que un coche bomba hizo una explosión en San Lorenzo y causó graves daños al cuartel de policía y viviendas aledañas. Se dieron pérdidas materiales significativas, Como saldo existen 17 heridos  leves y varios damnificados".

El parte policial entregado por la Policía Nacional confirma que existen 13 heridos, aunque afortunadamente ninguna víctima mortal, además que todo el personal policial que resultó afectado, fue atendido oportunamente en casa de salud de la localidad.

ZONA: 1

SUBZONA: ESMERALDAS N º 8

DISTRITO: SAN LORENZO

LUGAR: DISTRITO SAN LORENZO

FECHA: SABADO 27 DE ENERO DEL 2018

HORA: 01h30

CAUSA: ATENTADO A UNIDAD POLICIAL (artefacto explosivo)

Pongo en su conocimiento mi General, mi Coronel que siendo aproximadamente las 01h40 las instalaciones del Distrito San Lorenzo sufrió un atentado con un artefacto explosivo de gran magnitud, por lo que inmediatamente se efectuó una verificación de los servidores policiales que se encontraban en el mismo, y conocer el estado de salud.

De cuyos resultados tenemos 04 servidores policiales se encontraban con heridas leves por cortaduras de vidrios CBOP. MUELA PAUCAR GALO RODRIGO, POLI. REYES MEDINA BRYAN BYRON, POLI. GAMEZ CAICEDO ALEX DARIO, POLI. MELO PARAGA ANGEL JOEL, quienes fueron atendidos por el personal de Salud que se solicitó acuda a la emergencia.

De igual manera acudió Cuerpo de Bomberos, ya que en el sector del comedor se ocasiono un incendio la cual fue sofocada inmediatamente. Al mismo tiempo se dio a conocer a la Superioridad de la novedad. Posterior de constatar a los servidores policiales se verifico los daños materiales de las instalaciones lo cual presenta rotura y destrucción del 95% de los ventanales, estanterías, puertas, techos y más daños por verificar.

Así mismo contamos con la colaboración de personal de Infantería de Marina BIMLOR, con la que conjuntamente se acordonó la escena, tanto en el interior como en el exterior del Distrito San Lorenzo. Al lugar se hizo presente la señora Fiscal de Turno.

En la parte exterior del Comando de Policía existe destrucción de varias casas, ventanales e infraestructura a una distancia aproximada de 50 m. a la redonda, y una vez verificado en las casa de salud se constató que han ingresado 13 heridos en el Hospital Divina Providencia y 03 en hospital tipo C (todos no de gravedad).

Reporta.- Richard Carolys

Crnl. de Policía de E.M.

Jefe de la Subzona Esmeraldas Enc.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.