Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Explosión de coche bomba devasta Comando Policial en San Lorenzo

2018-01-27 12:59:00
Sucesos
2678

Además, en último reporte se registran 63 viviendas afectadas

La madrugada de este sábado, 27 de enero, se registró una explosión en el Comando de la Policial de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas a causa de un coche bomba en los exteriores de la Unidad. La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios. El ministro del Interior, César Navas, junto al Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, acudieron al lugar para analizar los hechos. Esta explosión no registra victimas mortales, pero deja varias personas con heridas leves y viviendas afectadas.

Una de las primeras reacciones ante lo ocurrido fue del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien alertó de un posible amedrentamiento por parte del narcotráfico y destacó que “eso no lo podemos ni lo vamos a permitir”. Asimismo, mencionó que “el atentado en San Lorenzo requiere una respuesta urgente de las autoridades encargadas”.

La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios. En el parte policial, El parte policial se confirma que existen 13 heridos y ninguna víctima mortal, además que todo el personal policial que resultó afectado fue atendido oportunamente en la casa de salud de la localidad.

Ante lo sucedido, el ministro del Interior, César Navas, junto al Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, y autoridades locales realizan el censo de las personas afectadas por la explosión y, hasta el momento, informan que se han revisado 107 viviendas, de ellas 38 tendrían que ser evacuadas. Por esta razón, las autoridades buscan “intervenir el lugar inmediatamente, activando albergues y lugares de abastecimiento” para los afectados.

"Vamos a fortalecer todo el operativo en la provincia, a tomar medidas de fuerte impacto con la participación de los mejores elementos de Policía de Ecuador de las diferentes áreas", afirmó Navas.

El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, dispuso la movilización de unidades especializadas GIR, GOE, GEMA para las investigaciones correspondientes y manifestó que no permitirán “la presencia de grupos armados en nuestro territorio".

Además, la Fiscalía General del Estado rechazó los hechos ocurridos en San Lorenzo y anuncian que el Fiscal Carlos Baca Mancheno asumirá, de forma personal, las investigaciones en torno a este hecho.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior, Twitter – Fiscalía, Policía Nacional, 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.