Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional decomisa 34 kilos de cocaína que tenían como destino Estados Unidos

2018-01-26 17:39:13
Policiales
1092

"Es organización delictual transnacional porque tiene vinculación con otros países, sobre todo en Alemania", expresó oficial de Policía

En el operativo Imperio se desarticuló a una banda delictiva que se encargaba supuestamente de contaminar las paredes laterales y superiores de los contenedores con droga para enviarlos a Estados Unidos y en países de Europa. Como resultado se retuvieron 34 kilos de cocaína y se detuvo a 16 personas.

Los detenidos son María P. S., era quien supuestamente lideraba la organización junto a Franklin P. S. y el financista Freddy E. A. P.

El comandante de la zona 8 de la Policía, Marcelo Tobar, explicó que el conductor del contenedor coordinaba con la banda para que, durante el trayecto, se suban a ingresar la droga. Informó que entre las evidencias constan tres envíos de droga, USD $297.500, 3 vehículos, 20 teléfonos, armas de fuego y 63 municiones calibre 9 mm.

Casi un año duró las investigaciones para lograr desarticular esta red de narcotráfico. Explican que primero le siguieron la pista desde el primer envío que se registró el 27 de enero de 2017, que se decomisó droga en un tanque de gasolina con doble fondo de un Suzuki.

El 29 de abril de 2017 se realizó el segundo envío en el que se contaminaron los paneles de refrigeración del contenedor y el pasado 24 de agosto de 2017 se hallaron 34 kilos de cocaína en un contenedor con doble fondo.

(PP)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.